El universo en una mujer


Ante este gran todo, solo somos un átomo. Todo empieza con una gran nada en el vacío de un espacio lleno de infinidades de partículas, sin embargo, somos parte de un gran todo, tan pequeño, pero a la vez tan grande que la mismísima muerte pierde su concepto de la realidad en el desvanecer del tiempo en el espacio, tanto, que el fallecimiento de un ser viviente es tan insignificante para el todo, que solo afecta a los corazones de aquellos que creen firmemente que eso que fue, pero que hora no está, fue su todo sin importar más nada.

Desde el Cosmos, que toda grandeza la abarca, hasta la más hermosa sonrisa, !tu sonrisa¡, la única capaz de reflejar la gran imaginación de Dios y sus maravillas en una sola creación, porque de los problemas y situaciones complejas te mantienes siempre positiva como un protón, el cual es una partícula elemental del átomo, así como tú en mi existencia.

Entenderte es un reto, un camino, que lleva a este hombre apasionado por las matemáticas a pensar que ni con todas las fórmulas del mundo sería capaz de despejarte de su mente, ya que tú belleza es para él como la raíz de un número negativo, debido a que tanta belleza no puede ser real. Perfecta eres a tu manera, también brillante y joven, como el Sol que nos ilumina, y así como a un agujero negro quisiera poder conocer que hay más allá de esas hermosa curvas en el horizonte de sucesos, conocer tus gusto, alegrías, miedos, motivaciones, tu forma de amar y de ver el mundo, y girar entorno a ellos como la rotación de la tierra, que siempre me hace el día al igual que tú.

Observar te es mirar hacia el espacio y sentirse pequeño, luego dirigir la mirada a las estrellas, notando que de lejos se ven pequeñas y hermosa, en cambio de cerca se aprecia su majestuosa y radiante apariencia que son motivos de inspiración, no obstante el tenerte cerca es sentir aquello que experimento Arquímedes al descubrir lo que hoy conocemos como principio de Arquímedes; principio en el cual establece la relación entre el volumen de un cuerpo sumergido y la fuerza de flotación que este experimenta, este hallazgo lo había realizado mientras se encontraba sumergido en la bañera, tal fue su alegría que salió corriendo a las calles de Siracusa desnudo gritando ¡Eureka! (‘¡Lo he descubierto!’), de esa misma forma sale el corazón al desnudo de este hombre a gritarle al Cosmo el sentir tan hermoso que solo aquel que lo experimenta, se sumerge en lo profundo del mar hasta llegar a las estrellas y recorrer el inmenso espacio del universo montado en un rayo de luz.

La ciencia afirma que no se puede viajar en el tiempo, pero cuando me brindas parte de tu espacio, el tiempo se vuelve relativo... Al estar a tu lado el tiempo pasa más rápido y si me abrazas siento que se detiene, llevándome al pasado y haciendo me sentir de nuevo como un niño, entonces, ¿Qué es el tiempo?, ¿solo una unidad de medida como los grados, metros y kilos?, la real academia española (REA) define el tiempo como:
" Magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro , y cuya unidad en el sistema internacional es el segundo".
Pasado, presente y futuro, momentos en el tiempo, naturales como el cero y sin ningún valor, que marcan el inicio a recuerdos positivos y negativos de la vida, donde la vejez avanza directamente proporcionalmente al/y en función del tiempo.

La delicadeza se encuentra representada al verte, con su más pura esencia y expresión en el mejor de los sentido, denotando una velocidad constante mientras te encuentras en reposo, de tal forma que ninguna fuerza sería capaz de interrumpir un acto sumamente perfecto, intentar descubrir su naturaleza es afectar el resultado de la misma y no disfrutar del momento es una elección tan irracional como PI.

Se apodera el silencio de la acción de hablar de este hombre, silencio con intenciones de solo escuchar te y captar cómo las ondas se manifiestan haciendo de tu voz una hermosa melodía, eliminando todo sonido externo como si de estar en el espacio se tratase, permitiendo me entender solo el silencio, silencio disfrazado de tu voz.

Detallarte completa pone en marcha la imaginación de este ser humano, llevándolo a visualizar en el plano cartesiano la gran trayectoria a lo desconocido, aventurado a descubrir cada uno de tus valles y crestas, movido por la incertidumbre y curiosidad de un científico que tienden al infinito, sin temor a limitarse. Imaginar te brillar, como luz ultravioleta, y de esta forma poder verte con más frecuencia. Presente estás en el pensamiento, como el Éter en el espacio, permitiendo el paso de la luz para dar claridad a los juicios más nublados.

Valiosa eres, como cada átomo que conforma una obra perfecta e irreplicable, solo tú posees la fuente de la fuerza que mueve este basto universo, el amor, aquel que juega un papel fundamental en el Cosmos de gran importancia como la gravedad; manteniendo nuestros pies en la tierra mientras detenidamente observamos las estrellas, los planetas y todo lo que a simple vista podemos percatar, es algo inexplicable y asombroso, pensarte e ilustrarte como el universo, con dos estrellas relucientes que al mirarme fijamente vuelve a este ser,  esa hermosa luz que le da la vida. Tanta es tu belleza que ni el objeto que más masa a de tener en este universo, no sería capaz de igualar la atracción que siento al verte, te encuentras llena de misterios, aquellos que cautivan toda curiosidad, esa que nace de lo profundo de los corazones, acompañada de pasión, reflejante de amor.

Habitamos en esta tierra, inevitablemente destinados a estar unidos como el espacio y el tiempo.

Valorarte, cuidarte, respetarte y amarte es lo menos que puede hacer este hombre, porque importas tanto como el aire que respiro, y tú, que en tu vientre llevas la cuna de la vida, donde realmente empieza todo lo que somos como seres humanos, lo cual da a entender sin duda alguna que algo tan magnífico y perfecto, solo puedo haber sido creado por Dios.

He estado recorriendo en pensamientos día a día mi mente, esperando con gratitud las noches para poder verte en el inmenso cielo nocturno, querida estrella.

Eres una persona en medio de 7 mil millones de personas, en 1 planeta en medio de 8 planetas del Sistema Solar, orbitando una estrella en medio de 300 mil millones de estrellas en 1 Galaxia en medio de 2 billones de galaxias en el universo.

Siéntete especial.
Autor: Iván Antonio Suarez

Comentarios